PICOS POLLO-LOBO

lobo
Es una ascensión muy corta pero de bastante dureza,ya que hay que subir un pico, bajarlo y subir al otro,por lo que sslo es asequible a piernas bien entrenadas. La salida es desde Nerpio,cerca del Cortijo de Amurrio,siguiendo un pequeño sendero ascendente hasta la fuente de Nevado,a unos cinco kilometros. Desde este punto se hace cumbre en una media hora a 1.605 metros.Se desciende por la ladera contraria hasta el arroyo del Toril que hay que vadear para,en dirección oeste,volver a subir,esta vez al Lobo,de 1.638 metros.Desde el vértice geodésico se baja en dirección a Nerpio que siempre vemos al frente hasta el mismo arroyo anterior del Toril (aguas abajo) que ya seguiremos hasta el mismo Nerpio en otros tres ó cuatro kilometros.Otras alternativas,que marcamos en el plano,son: bajando del Pollo regresar a Nerpio por el arroyo sin subir al Lobo. En caso de subir a los dos picos,en vez de regresar por el Toril hacerlo por una pista forestal que bordea totalmente el Lobo. Calificación de la Ruta: Muy dura.