1ª EDICION MARCHA FOTOGRAFICA

 

PARQUE CULTURAL

 DE NERPIO

 

 

 

 

 

 

PRIMERA EDICION MARCHA FOTOGRAFICA

NERPIO SE MUEVE.

 

PRESENTACION

La comarca de Nerpio ha sido espacio de numerosas especies vegetales en áreas que han sufrido grandes modificaciones durante los periodos glaciares e interglaciares del cuaternario y hasta la época actual. Si a esto se une la gran diversidad de microclimas por altitud ( de 1.000 a 2.100 metros) y por orientación de valles y barrancos que suponen multitud de diferentes habitas, se explica la enorme riqueza florística y paisajista de estas tierras, un lugar idóneo para la práctica del senderismo por los carriles y senderos habilitados para ello.

La fotografía es otra de las actividades que más realizan los visitantes del Parque, que captan imágenes de los valores naturales y paisajísticos que ofrece.

El Parque Cultural de Nerpio en colaboración con la asociación Alas para Nerpio organiza la Primera Edición de la Marcha Fotográfica NERPIO SE MUEVE estableciendo un itinerario que parte desde Nerpio hasta Pedro Andrés

Esta prueba concurso consiste en formar grupos de dos a seis personas y provistos de cámara digital, seguir las indicaciones de una guía-pasaporte que se les entrega en el momento de la salida.

El recorrido es de ocho Kmrs. Aprox. , pasando por parte de  los diferentes ecosistemas que forman el Parque Cultural. A la vez que realizan el recorrido cada integrante del grupo va sellando su pasaporte en las tres bases:  Casa de la Cultura de Nerpio, Plantón del  Cobacho y Pedro Andrés, teniendo de plazo hasta las 15:30 Horas.

Para el buen funcionamiento de la Marcha y con el fin de evitar retrasos excesivos, los participantes deberán llegar quince minutos antes de estos horarios:  Centro de Interpretación 09:30 Horas, Plantón del Cobacho 12:30 horas y Pedro Andrés 15:30 horas.

En el momento que un participante no llegue antes de la hora fijada, será retirado de la marcha.

En el segundo control-avituallamiento,  Plantón del Cobacho se entregará a todos los participantes un arbolito o arbusto autóctono que tendrán que plantar durante el recorrido hasta el tercer y último control.

 

BASES

 

PARTICIPANTES

Cualquier persona aficionada al senderismo y a  la fotografía y que admire la naturaleza.

Formar grupos como mínimo de 3 personas y cómo máximo de 6.

El responsable debe tener como mínimo 18 años.

 

 

PARTICIPACION EN LA TRAVESIA

 

 

La ficha de inscripción deberá presentarse como máximo antes de las 13:30 horas del viernes anterior a la fecha elegida para la Marcha. Siendo el día sábado  06 de Noviembre  2.010 cuando se realizará la actividad.

Como punto de partida Casa de la Cultura de Nerpio a las 09:30, siendo la presentación a las 09:00 horas y posterior foto a los equipos participantes.

Como final de la marcha se realizará una comida en el Bar Taibilla de Pedro Andrés con todos los participantes, acompañantes y organizadores de la misma que lo de deseen, por cuyo motivo todos los equipos a la hora de formalizar la inscripción deberán comunicar el número de asistentes y abonar el importe correspondiente a efectos de reserva de plazas. Este punto anterior es extensivo a los organizadores y acompañantes de los mismos.

 El importe de la comida será de 10 Euros por plaza.

 

El recorrido  deberá hacerse a pié.

Deben ir provistos de agua, protección solar, repelente de insectos, zapato cómodo, ropa de colores poco llamativa, un teléfono móvil como mínimo por equipo y herramienta punzante que permita hacer un  pequeño agujero en la tierra.

Imprescindible traer cámara digital y opcional prismáticos.

 

 

TEMATICA

 

La temática de las fotografías está centrada en la naturaleza y la cultura del territorio que encuadra el Parque Cultural de Nerpio y se diferencian cuatro categorías: FLORA, FAUNA, PAISAJE Y ETNOLOGIA

 

FECHA DE LA MARCHA

 

Noviembre

Sábado día 06 de Noviembre

 

PARTICIPACION EN EL CONCURSO

 

Las fotografías y documentación sobre la marcha deberán ser presentadas antes de las 15:00 horas del sábado 20 de noviembre en la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Nerpio, indicando en el sobre “Concurso Marcha Fotográfica. “Nerpio se Mueve” Primera Edición, así como el remite del equipo que la presenta.

Cada grupo podrá presentar un máximo de cuatro fotografías por categoría: Flora, Fauna, Paisaje y Etnología (Rincones, Gentes, etc.)

El formato de las fotografías será como mínimo de 15x21 cm. No existiendo límite máximo. Se admitirán fotos en color y en blanco y negro.

Se adjuntará título, una breve descripción de cada una de las fotografías presentadas a concurso y se informará el lugar desde dónde se han realizado.

Se adjuntarán en el mismo sobre los pasaportes sellados por todos los integrantes del grupo que terminaron la prueba sin excepción.

Se permite el retoque de las fotografías, siempre que sea para aplicar filtros globales que mejoren su calidad (brillo, contraste etc.) no está permitido, sin embargo, aplicar operadores globales para añadir o eliminar elementos, mezclar varias fotos, o modificar su composición original.

Serán originales e inéditas y no estarán a la espera del fallo del jurado o habrán sido premiadas con anterioridad en otro concurso o certamen fotográfico.

Cualquier fotografía que no cumpla dichas características será automáticamente descartada

 

PLAZO DE PRESENTACION DE LAS FOTOGRAFIAS

 

Hasta el 20 de Noviembre de 2.010

Se organizará una exposición con todas las fotografías presentadas.

Del 25 de Noviembre al 11 de Diciembre se abrirá un sistema de votación en www.turismonerpio@hotmail.com para elegir la “Fotografía favorita votada por los internautas” que estarán expuestas en la Casa de la Cultura de Nerpio. Esta elección no será vinculante ni influirá en la decisión del jurado en la elección de las cuatro fotografías ganadoras.

PREMIOS

Habrá un grupo ganador por cada una de las cuatro categorías.

PREMIO Fauna del Parque  _________________

PREMIO Flora del Parque    _________________

PREMIO Paisaje del Parque _________________

PREMIO Etnología               ­_________________

 

JURADO

 

Estará presidido por la Sra. Alcaldesa de Nerpio  doña Pilar Peña Beteta, don Antonio Carreño Cuevas,  Presidente de la Asociación Amigos del Parque Cultural de Nerpio

Don Juan Pedro Martínez, Vicepresidente del Parque Cultural de Nerpio

Don Jose Manuel Blázquez López, Presidente de la Asociación de Turismo del Ayuntamiento de Nerpio

Don León Molina Pantiga, Periodista, escritor y poeta.

 Don Jose Luis Villaescusa,  Fotógrafo profesional y experto en concursos fotográficos

Su fallo será inapelable, pudiendo dejar desierto alguno de los premios y se darán a conocer el 20 de Diciembre de 2.010.

Coordinadores de la Marcha: Antonio Lucas Jiménez y Elena Sánchez Sánchez.

alucas@aena.es

turismonerpio@hotmail.com

 

DERECHOS DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL

 

La participación en el concurso supone la cesión y autorización de todas las fotografías presentadas a concurso y de todos los derechos de propiedad intelectual y de imagen sobre los trabajos enviados, de forma que los participantes ceden al Parque Cultural de Nerpio y a la asociación Alas para Nerpio,  los derechos de explotación de naturaleza intelectual  y/o de imagen. El Parque Cultural de Nerpio y Alas para Nerpio se compromete a indicar el nombre del autor cada vez que se haga uso de las fotografías.

FICHA DE INSCRIPCION

1ª.  EDICION MARCHA FOTOGRAFICA NERPIO SE MUEVE

 

Fecha de la Marcha    _____________________

Lugar de Salida:  Casa de la Cultura de Nerpio

Hora de Salida: 09:30 Horas

NOMBRE DEL GRUPO  _________________________________

 

01.     RESPONSABLE         Nombre

                    Residencia

                    Email                                                                               Teléfono                                                            

02.      Nombre

           Email                                                                   

03.   Nombre

          Email                                                                   

04.   Nombre

         Email

05.   Nombre

         Email

06.   Nombre

         Email   

 

 

 

VISADO  PRIMER CONTROL                        VISADO SEGUNDO CONTROL                         VISADO TERCER CONTROL              

Casa de la Cultura Nerpio                              Plantón del Cobacho                                         Pedro Andrés

 

 

 

 

 

Elena  650256774

Manolo    60000978

villapresentacion@hotmail.com